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Firmar contrato de portabilidad en PDF

En Reader, puede escribir su nombre, dibujar su firma o colocar una imagen de su firma en un documento. También se puede agregar texto como, por ejemplo, su nombre, empresa, cargo o la fecha. Cuando se completa el documento, la firma se convierte en parte del documento PDF.

  • Abra el PDF que desea firmar.
  • Haga clic en el icono Firmar en la barra de herramientas para abrir el panel Firmar o haga clic en el panel Firmar.


    Si el icono Firma no está en la barra de herramientas, haga clic con el botón secundario en la barra de herramientas y elija Archivo > Agregar texto o firma

  • Para agregar texto, como, por ejemplo, su nombre, el nombre de su empresa o su cargo, haga clic en Agregar texto en el panel Tengo que firmar. Haga clic en el documento en el que desee agregar el texto y escriba.  


    La opción Agregar texto le permite agregar su nombre, el nombre de su empresa o la fecha en el PDF.
     
  • (Opcional) Si el documento requiere que le indique una selección, haga clic en Agregar marca de verificación. Haga clic en el documento para colocar la marca en el documento.
     
  • En el panel Firma, haga clic en Colocar firma.  


    La primera vez que inicie sesión, la opción Colocar firma abre un cuadro de diálogo para que pueda crear o importar su firma.
     
  • (Primera vez que firma) En el cuadro de diálogo Colocar firma, seleccione cómo desea colocar su firma:

    Escribir mi firma

    Escriba su nombre en el campo Introduzca su nombre. Reader crea una firma para usted. Puede elegir entre una pequeña selección de estilos de firma. Haga clic en Cambiar estilo de firma para ver otro estilo. Cuando esté satisfecho con su firma, haga clic en Aceptar.

    Dibujar mi firma

    Dibuje su firma en el campo Dibujar su firma. Cuando esté satisfecho con su firma, haga clic enAceptar.

    Usar una imagen

    Haga clic en Examinar y busque el archivo de firma. Cuando aparezca la firma en el cuadro de diálogo, haga clic en Aceptar.

    Si no tiene una imagen de su firma, use tinta negra para firmar su nombre en una hoja de papel limpia en blanco. Fotografíe o escanee su firma y transfiera el archivo de imagen (JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF o PDF) a su equipo. No recorte la imagen, Reader solo importa la firma.  



    Puede elegir escribir, dibujar o importar una firma. Reader usará dicha firma los futuros archivos PDF que firme.
     
  • Haga clic en el PDF al que desee adjuntar su firma.
     
  • Para mover, redimensionar o rotar la firma, realice una de las siguientes acciones.

    A. Puntero de movimientoB. Puntero de redimensionarC. Puntero de rotación

    Mover

    Coloque el cursor sobre la firma y arrástrelo a su posición original.

    Redimensionar

    Arrastre el control de esquina para cambiar el tamaño.

    Rotar

    Coloque el cursor sobre el control de rotación (control de la parte superior central) y, cuando el cursor cambie a una flecha circular, arrástrelo para rotar la firma.

  • Haga clic en o elija Archivo > Guardar para guardar el documento firmado.
     
  • Cuando se le solicite, "Ha agregado una firma o las iniciales. ¿Desea finalizar los cambios?”, haga clic en Confirmar.
     
  • Especifique la ubicación del archivo y haga clic en Guardar.
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