Seguir

SUSPENSIÓN PORTABILIDADES MOVILES

 

 

ACTUALIZACION 31 de marzo de 2020

Se reanudan los proceso de portabilidad móvil, en cumplimiento al artículo 20 del RD 8/2020.

Se establece a fecha de 1 de marzo un cupo diario limitado por operador, por lo que es posible que algunas portabilidades sean rechazadas al llegarse o exceder el cupo diario ese operador.

Las portabilidades podrán ser relanzadas tantas veces se quiera desde la propia web. Para más información contacta con soporte@suop.es

Se modifica el artículo 20, con la siguiente redacción:
«Artículo 20. Suspensión de la portabilidad.
Mientras esté en vigor el estado de alarma, no se realizarán por los proveedores de servicios de  comunicaciones electrónicas campañas comerciales extraordinarias de contratación de servicios de comunicaciones electrónicas que requieran la portabilidad de numeración, en la medida que puede incrementar la necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a centros de atención presencial a clientes o de realizar intervenciones físicas en los domicilios de los clientes para mantener la continuidad en los servicios.
Con este mismo fin, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso para cuya materialización sea necesaria la presencia ya sea de los operadores involucrados o sus agentes, ya sea del usuario, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor. En aquellos supuestos en que se hubiese iniciado una operación de portabilidad y hubiese que suspenderla por requerir la realización de alguna actuación presencial para completar el proceso, los operadores involucrados deberán garantizar que dicha operación de portabilidad no se complete y que en ningún momento se interrumpa el servicio al usuario. 
Mientras esté en vigor el estado de alarma, los operadores proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los servicios en los contratos ya celebrados, ya sea de abono o de prepago, siempre que dichos servicios pudieran dar lugar a operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil una vez finalizado el estado de alarma,  pero que actualmente no pueden serlo por ser objeto de la suspensión establecida en el presente artículo.

------

🔴 Quedan suspendidas todas las portabilidades móviles, que no estén en curso, mientras esté en vigor el estado de alarma, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo.

Mientras esté en vigor el estado de alarma, no se realizarán por los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas campañas comerciales extraordinarias de contratación de servicios de comunicaciones electrónicas que requieran la portabilidad de numeración, en la medida que puede  incrementar la necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a centros de atención presencial a  clientes o de realizar intervenciones físicas en los domicilios de los clientes para mantener la continuidad en los servicios.


Con este mismo fin, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios