Uno de los principales motivos de descontento y cobros excesivos en las facturas se debía a los SMS Premium o de suscripción. En Suop ya bloqueamos este tipo de servicios, para seguridad de nuestros clientes, pero siguen existiendo amenazas y riesgos con smartphones y aplicaciones en el envío de SMS no intencionados, que aunque se notifica, a veces no es lo suficientemente claro o el usuario no se lo espera.
Algunos de estos ejemplos de estos SMS, son los de activación o verificación de servicios, a través de SMS nacionales o internacionales:
Apple: para activar el servicio de Facetime e iMessage, se envía un SMS internacional.
Xiaomi: para activar el servicio de Mi Cloud y de localización, envía también un SMS internacional.
Google: envío de SMS para la verificación de número de teléfono asociado a la cuenta.
Aplicaciones de seguridad o terceros: antivirus y aplicaciones de seguridad, pueden tener la opción del envío de un SMS automático a un determinado contacto, en caso de cambio de SIM o borrado de cuenta en el terminal.
Algunos ejemplos de los números a los que se envían los SMS anteriormente mencionados son:
950050584 (Google)
600124932 (Google)
600124930 ( Google)
600124930 (Google)
683782253 (Xiaomi)
447937985249 (Apple)
447937985248 (Apple)
447937985247 (Apple)
447937985246 (Apple)
447937985245 (Apple)
447937985244 (Apple)
447937985243 (Apple)
447937985242 (Apple)
447937985241 (Apple)
447937985240 (Apple)