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SMS enviados sin consentimiento

Uno de los principales motivos de descontento y cobros excesivos en las facturas se debía a los SMS Premium o de suscripción. En Suop ya bloqueamos este tipo de servicios, para seguridad de nuestros clientes, pero siguen existiendo amenazas y riesgos con smartphones y aplicaciones en el envío de SMS no intencionados, que aunque se notifica, a veces no es lo suficientemente claro o el usuario no se lo espera.

Algunos de estos ejemplos de estos SMS, son los de activación o verificación de servicios, a través de SMS nacionales o internacionales:

Apple: para activar el servicio de Facetime e iMessage, se envía un SMS internacional.

Xiaomi: para activar el servicio de Mi Cloud y de localización, envía también un SMS internacional.

Google: envío de SMS para la verificación de número de teléfono asociado a la cuenta.

Aplicaciones de seguridad o terceros: antivirus y aplicaciones de seguridad, pueden tener la opción del envío de un SMS automático a un determinado contacto, en caso de cambio de SIM o borrado de cuenta en el terminal.

Algunos de los números a los que se envían los SMS anteriormente mencionados son:

950050584 (Google)

600124932 (Google)

447937985249 (Apple)

447937985248 (Apple)

447937985247 (Apple)

447937985246 (Apple)

447937985245 (Apple)

447937985244 (Apple)

447937985243 (Apple)

447937985242 (Apple)

447937985241 (Apple)

447937985240 (Apple)

447786209730 (Xiaomi)

 

 

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