Seguir

Política de utilización razonable del roaming en la UE

La política de utilización razonable tiene por objeto evitar que el cliente itinerante utilice de forma abusiva o anómala los Servicios en Roaming prestados en Zona UE. Se considerará un uso que excede la “política de utilización razonable”:

  • La presencia y consumo predominante en Roaming UE por parte del cliente en comparación con la presencia y tráfico nacional.
  • Larga inactividad de tarjetas SIM asociadas con un uso mayoritario en Roaming.
  • La adquisición y uso secuencial de múltiples SIMs por el mismo cliente en Roaming.
  • La reventa organizada de tarjetas SIM de Suop.

En virtud de lo dispuesto por la Regulación de Roaming de la Unión Europea, de acuerdo con su política de utilización razonable, los operadores pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los últimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming supera el uso nacional o si se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento, se podrá aplicar un recargo para el tráfico realizado en Roaming Zona UE que sumado a la tarifa nacional no excederá de:

  • 0,23/min (IVA inc.) en llamadas realizadas desde un país de la UE.
  • 0,07 (IVA inc.) por SMS enviado desde un país de la UE.
  • 0,24/MB (IVA inc.) consumido desde un país de la UE.

Sin perjuicio de otras acciones legales previstas en derecho, las reclamaciones sobre el funcionamiento de la política de uso razonable o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la aplicación de la misma, podrán dirigirse a Suop, a su Servicio de Atención al Cliente.

Más información en:

http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/telecoms-internet/mobile-roaming-costs/index_es.htm

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

Tecnología de Zendesk