Seguir

Roaming en la Unión Europea como en casa

Ya puedes viajar a 39 países sin coste adicional.

Desde el 15 de junio de 2017 hemos mejorado nuestras tarifas de móvil en el extranjero, para que viajes por la Unión Europea sin ninguna preocupación.

Para disfrutar de este servicio, sólo tienes que:

  1. Activar el roaming en tu área de cliente y en tu móvil.
  2. Viajar al país al que deseas ir.
  3. ¡Disfrutar!

Esto es lo que que se denomina "Roaming como en casa" (Roaming Like At Home) y significa que mantendrás tu tarifa nacional cuando utilices tu móvil en otros países de la UE.

La legislación aprobada en Bruselas a través de la Comisión Europea y que deben cumplir todas las compañías de telefonía móvil en el ámbito europeo tiene ciertas limitaciones:

HABLA EN LA UE

La tarifa de itinerancia en los países de la Unión Europea será igual a la nacional, esto es, el precio de tus llamadas y mensajes será el mismo que si estuvieras en España, sin costes añadidos. La recepción de llamadas y SMS será gratuita.

NAVEGA EN LA UE

Esta es la parte más compleja ya que hay letra pequeña y limitaciones que pueden imponer algunos operadores. 

De cara a no generar competencia entre operadores de distintos países, la UE ha establecido un máximo de GBs calculado en función del precio GB que tenga la tarifa. El cálculo de máximo se hace de la siguiente manera:

Cuota mensual Tarifa sin IVA / Precio máximo GB (7,7 en 2017) * 2 = La cantidad de GBs disponibles para navegar en roaming sin sobrecoste en tu plan o tarifa.
 
Los límites para los datos disminuirán progresivamente el 1 de enero de cada año, a partir de 2018, del siguiente modo: 6 euros, 4,50 euros, 3,50 euros, 3 euros y 2,50 euros en 2022. A partir de 2019 se revisará el límite máximo de acuerdo con los mercados mayoristas de roaming.
 
También te podrá interesar nuestro artículo sobre el uso razonable.
La lista de países donde puedes disfrutar del roaming como en casa:
 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

Tecnología de Zendesk