Finalización: RESUELTA
Debido a una rotura producida a las 9:20 en un cable troncal de fibra en las obras del AVE Murcia-Almería. El servicio de varios operadores de telecomunicaciones ha sido interrumpido desde primera hora del lunes y ha quedado restablecido tras quedar reparada la rotura de un cable dedicado a la fibra óptica en los trabajos de construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.
La incidencia provocada por agentes externos a Suop ha afectado a nuestro servicio de red móvil y de banda ancha.
---
09:54
Nuestro equipo de Soporte detecta múltiples casos de pérdidas de cobertura y fallos en la red móvil, tanto en voz como en datos.
10:30
Se confirma incidencia masiva en la red de Orange en la región de Murcia y alrededores. Corte en el servicio de red. Ya se han desplazado técnicos a la zona para resolución.
10:45
Se confirma afectación en zonas cercanas, como Almería, Granada y Alicante
11:15
Un corte en una línea troncal de fibra ha causado la incidencia, afectando a varios operadores y redes.
12:45
Se ha reparado el corte y se están realizando pruebas.
13:30
Nos confirman que la incidencia está resuelta y el servicio está siendo totalmente restablecido.
13:47
Se detecta una nueva incidencia masiva en la red de voz y datos a nivel nacional, con múltiples provincias afectadas. Se investiga si está relacionada con la incidencia de Murcia y el restablecimiento de la misma.
15:30
Se confirma que el servicio está totalmente restablecido y se siguen investigando las causas de la interrupción del servicio a las 13:47h.
Se está monitorizando en detalle el servicio de voz y datos, para detectar cualquier nueva anomalía o degradación en el servicio.