Tipo de Incidencia: Fallo en la red de fibra de Orange
Finalización: RESUELTA
Se detectan problemas de navegación en clientes con servicio de fibra en la red de Orange. Los clientes afectados tienen acceso a internet, pero no cargan las páginas web y no se resuelven los nombres de dominio.
El origen de la incidencia se identifica en un ataque malicioso realizado contra la cuenta de RIPE de Orange España, afectando a su red y a clientes de Suop con servicio de red de fibra Orange.
Una vez recuperado el acceso a la cuenta se restablecen las rutas de internet entre los distintos proveedores de internet y el servicio vuelve a la normalidad de forma gradual.
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16:50
Nuestro equipo de Soporte detecta múltiples casos de fallo de navegación.
17:30
Se confirma incidencia masiva en la red de Orange. Posible afectación o caída del DNS (Sistema de Nombres de Dominio, que traduce nombres de dominio a direcciones IP)
18:47
Seguimos pendientes de resolución por parte del proveedor de red. Al parecer, la incidencia tiene mayor afectación que el servicio de DNS.
19:10
Orange confirma la resolución de la incidencia y que se está restaurando la navegación en los clientes afectados.
19:40
Nota Informativa de Orange: La cuenta de Orange en el centro de coordinación de redes IP (RIPE) ha sufrido un acceso indebido que ha afectando a la navegación de algunos de nuestros clientes. El servicio está prácticamente restablecido
Más info:
https://www.ripe.net/publications/news/ripe-ncc-access-security-breach-investigation